sábado, 29 de mayo de 2010

DANIEL COHN-BENDIT, "NO SEAMOS HIPÓCRITAS"

El eurodiputado Daniel Cohn-Bendit, nos habla muy claro en este video que paso a compartir con vosotros, en el que expresa su preocupación sobre el tema de la financiación a Grecia, aunque no se queda ahí, también comenta, con datos en la mano, el interés especial de algunos paises en "ayudar", y de como el destino final de gran parte de ese capital, irá a parar a la adquisición y pago de armamento militar, y como precisamente Grecia, pagará con esa "ayuda", a unos cuantos paises de la Uníon, esos helicopteros, esos submarinos, etc. ¿Legal?, seguro que sí, pero ¿Es ético que la Unión Europea permita que ese dinero se destine a financiar transacciones con fines bélicos?

En lo referente a lo de la desmantelación del ejercito, totalmente de acuerdo con Cohn-Bendit, en dejar el número justo y necesario de efectivos...!puag! si por mi fuera... !Si ahora todos somos uno!, con que haya un ejercito, habría más que suficiente para defender a los estados miembros de la Unión, o ¿es que en la Unión Europea, ni ellos mismos se lo creen y guardan la ropa, curándose en salud, por si esto se va hacer puñetas en cualquier momento?

¿No debería haber una especie de tutela desde los paises miembros?, algunos estados como España, van a tener que hacer sus trabajadores un esfuerzo extra para compensar todos esos millones que hemos aportado a Grecia. Aunque si con esto sale ZP "botado" pero con B, de la Moncloa, los doy por bien empleados. :)

Y digo tutela, por que tal vez, lo de Grecia se podía haber evitado y Zapatero no hubiera tenido que suicidarse políticamente, recortando derechos a todos los colectivos y que tantos años han costado conseguir, ni dinamitar todos los acuerdos con los sindicatos, imponiendo unilateralmente en el más sentido absolutita y dictador su política desesperada, escuchando sólamente a los homólogos de otros paises y haciendo oidos sordos a las quejas de su propio pueblo. Paradojamente, es este pueblo, el que tiene el poder de cambiar las cosas en unas elecciones a la vuelta de la esquina. Además de cometer errores de peso con el tema de las fechas de entrada en vigor sobre la financiación a crédito de los entes locales, rectificándolos sobre la marcha, con una falta de orientación tremenda (este buen hombre a perdido totalmente el norte), dando una sensación de absoluta incompetencia y que por supuesto, llevará a los socialistas a la oposición en los próximos comicios. Y digo yo, ¿como van a tutelar nada desde Europa, si ni siquiera son capaces de dar ejemplo en momentos de crisis?

¿Sabeis cuanto cobra un político Europeo? Efectivamente, lo suficiente como para pagarse de su bolsillo según que privilegios. Por que si vamos a tener que comprarle también los Ipad, apaga y vamonos. Esos que juegan a manipular el mundo y el futuro de los ciudadanos de la Unión Europea, como si fueran cromos o fichas de un monopoli?, no predican una caca con el ejemplo, o ese dinero no se podía haber utilizado para obras beneficas y o sociales? A las pruebas me remito su señoria... Un ejemplo claro que me molesta muchisimo en época de crisis... !IPad para todos los Eurodiputados!.

Si todos los politicos fueran como este otro gallo nos cantaria ,si señor con un par...

http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY&feature=player_embedded

Salu2

2 comentarios:

FJRT dijo...

Estoy contigo Niberel, tal vez el PSOE fuese el Santo Grial en épocas pasadas, después de la transicción y lugar en donde muchos "listos" viesen la manera progresar políticamente a costa de unas siglas, el ahora obsoleto partido "obrero español".

Aunque como he dicho muchas veces, me niego a votar a la derecha de este país, ya que no me da ninguna seguridad, demasiados corruptos en sus filas y a Rajoy parece no importarle el hecho de tener media plantilla sospechosa de artes poco decorosas.

Obviamente, las cosas han cambiado, la sociedad ha cambiado y los partidos políticos han evolucionado mucho desde las posturas más radicales de años atrás, las izquierdas se han ido más hacia el centro y en la derecha salen continuamente personas con espíritu de izquierdas (un ejemplo sería Gallardón, mira que me cae bien este hombre, al igual que el Trias en Catalunya), sigo que me disperso.

Creo que ahora mismo, España necesita realmente un cambio serio, importante, e innovador, una nueva forma de gobernar, menos dinero para armamento y más ayudas sociales. NO SE PUEDE TOLERAR GASTAR EN ARMAS Y QUE EN ÁFRICA SE ESTE MURIENDO LA GENTE, POR QUE NO HAY VACUNAS PARA LAS PERSONAS.

... ¿O es que Grecia merece más esfuerzo económico que los paises del continente africano?, ¿cuanto dinero ha destinado España para ayudar a África, posiblemente, menos que lo que ha tenido que dar para sólo un país como es Grecia.

Pero aquí a nuestros políticos, parece que les importa más llegar a un sillón en Europa, que preocuparse realmente por sus conciudadanos, por lo que pienso que están políticamente fuera de época, caducos y es hora de nuevas propuestas, nuevas ideas y un nuevo impulso.

Necesitamos unas juventudes más preparadas con mentalidad menos a favor de inversiones en guerras, y armamento militar, y mas concienciados en fines sociales, en definitiva poderles dar un futuro a los más necesitados.

Todo lo que no sea enfocar las próximas campañas electorales a reducir los sueldos de los altos cargos políticos, eliminar las duplicidades de cargos en la administración Autonómica, el gasto inútil militar que antes mencionaba, y la inversión social, educativa y sanitaria, será un ir en contra de los designios de esta sociedad.

Creo que los socialistas no renovarán su compromiso con la ciudadania española o mejor dicho, la ciudadania, no les dará el apoyo que desean, y si lo hicera, espero que no esté al frente este personaje tan inepto.

Supongo que ha bien seguro en las filas socialistas, hay jovenes con ideas suficientes claras como para sacar a España de esta terrible crisis. Este AVATAR,(nunca mejor dicho), ya ha dado todo lo que tenía que dar, ahora, es tiempo de cambios...

FJRT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.