sábado, 31 de enero de 2009

¿Prohibición de los plasmas?



La noticia llega desde Gran Bretaña, donde se ha indicado que se está elaborando una ley que máximo tendría vigencia en éste verano, ley que sacaría del mercado de algunos países de Europa a los monitores que lleven tecnología plasma.

La decisión se la ha analizado y si tiene acogida, posiblemente tenga aprobación, ya que los estudios indican que la tecnología Plasma y LCD consumen mucha más energía que nuestros antiguos televisores de tubos catódicos. A pesar de que la prohibición iría más hacia los monitores Plasma, ya que los del tipo LCD no tienen una influencia tan grave como el plasma, pero en ese sentido aún no se sabe con claridad.

El hecho es que dichos monitores al consumir mucha más energía que los convencionales, no están colaborando en la protección al medio ambiente, pues más energía consumida representa más gases de invernadero que colaboran al calentamiento global.

Al desaparecer la tecnología de los monitores Plasma de los hogares de miles de familias en toda Europa, tendrá que reemplazada por otro tipo de tecnología, la que al momento ya se la está avizorando como la única efectiva, misma que se basa en tecnología OLED, mismas que tienen características de tener pantallas más delgadas, con más brillo y contraste y con menor consumo de energía, que es lo que se desea conseguir.


Según tengo entendido los plasmas consumen cuatro veces mas que los LCD y emiten cuatro veces mas dióxido de carbono. Si la medida es por un tema de ahorro energético me parece correcto, no tiene sentido tanto despilfarro por la caja boba. En cuanto a la emisión de dióxido de carbono... toda esa historia del calentamiento global me resulta un tanto dudosa (en general), si bien estoy a favor de la protección del medio ambiente, el dióxido de carbono de los televisores va a ser lo último en matarnos (me parece muchísimo mas importante tomar medidas contra la deforestación, por ejemplo), pero parece que hay muchos intereses detrás del "pánico invernadero".

No hay comentarios: